martes, 16 de octubre de 2012

Desvelan el misterio del ojo gigante encontrado en una playa de Florida

 Identifican el origen del globo ocular, del tamaño pelota de softball, que hace una semana despertó el interés del mundo científico



 El ojo gigante, que hace unos días fue hallado en una playa de Florida, puede ser de un pez espada, señaló la Comisión estatal para la Conservación de la Pesca y Vida Salvaje.

 La Comisión, que estudió el hallazgo, consideró muchas variantes, pero tras analizar la estructura del enorme globo ocular llegaron a una única conclusión.

 "Hemos examinado el ojo y, a partir de su color, tamaño y estructura, así como la presencia de hueso alrededor de él, creemos que procede de un pez espada", indicó Joan Herrera, científico del Instituto de Investigación de la Vida Salvaje.

 "Hemos examinado el ojo y, a partir de su color, tamaño y estructura, así como la presencia de hueso alrededor de él, creemos que procede de un pez espada"  

 Los especialistas explicaron que un pescador de aguas profundas extrajo el ojo del animal y lo dejó en el agua. En cualquier caso, se están llevando a cabo nuevas pruebas genéticas para confirmar las conclusiones.

 El pez espada es un gran predador, altamente migratorio, caracterizado por su pico largo y aplanado. Puede alcanzar un tamaño máximo de 4,3 metros y un peso de 540 kg. La pesca de esta especie es muy popular frente a las costas atlánticas del sur de Florida.

Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario