jueves, 11 de octubre de 2012

Hop, la maleta robot que sigue a su dueño


Ingenieros trabajan en una maleta robot de nombre Hop, la cual está programada para seguir el paso de su dueño en cualquier lugar.
Prototipo de maleta robot
El robot Hop sería de mucha utilidad para esos momentos de entrada y salida en los aeropuertos.

Si cargar tu maleta en el aeropuerto es una monserga, este nuevo invento te gustará. Un equipo de ingenieros desarrolló una maleta con inteligencia artificial, la cual está programada para acompañar a su dueño a cualquier lugar.
El proyecto de la maleta robot lleva por nombre Hop, y cuenta con 3 recibidores de señal que permiten al dueño controlar al robot a través de su smartphone. La maleta responderá siguiendo a la señal del dispositivo. El robot  cuenta con su set de llantas para desplazarse sin problemas en los trayectos en la terminal.
En caso de que el usuario este tan apresurado que deje atrás a su maleta, este interrumpe la señal y la maleta se bloquea automáticamente. Enseguida el robot enviará un mensaje de alerta al smartphone de sus dueño para notificarle el abandono.
Este prototipo de maleta robot también puede ser programada para servir en las labores diarias de los empleados de un hotel.
Lamentablemente el robot no podría seguirnos si subimos unas escaleras, pero  estamos seguros que de tener éxito, pronto existirán versiones con patas metálicas para trayectos todo terreno.
El invento de esta curiosa maleta robot, sería sumamente útil para personas de la tercera edad y discapacitados que se vean dificultados en llevar su equipaje a través de los aeropuertos.
¿Cómo ven, ustedes comprarían una maleta robot?.
Fuente:ABC.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario