martes, 9 de octubre de 2012

Investigan si al robot Curiosity le falta 'un tornillo'

La NASA intenta determinar si un objeto avistado cerca del robot es un fragmento suyo 



 Los científicos han descubierto en Marte un pequeño objeto brillante cerca del robot 'Curiosity' que podría ser un fragmento que se ha desprendido del mismo rover, afirma la NASA.

 Por esta razón, la agencia espacial de EE.UU. ha decidido suspender las operaciones previstas para el día 52º de la investigación en el planeta rojo, activando un dispositivo para recoger muestras del suelo marciano.

 Con la ayuda de las cámaras del rover los científicos tratarán de tomar nuevas fotografías del objeto en cuestión para determinar qué es y evaluar un potencial impacto del incidente para el futuro de la misión. 

El robot explorador 'Curiosity' fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012 en el marco de una misión de dos años.

 El 'rover' consta de diez instrumentos científicos que le permiten llevar a cabo detallados estudios geológicos y geoquímicos, estudiar la atmósfera y el clima del planeta, buscar agua o sus indicios, sustancias orgánicas y determinar si Marte fue apto alguna vez para la vida y si es un lugar adecuado para la vida ahora.

Fuente : http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario