martes, 9 de octubre de 2012

Las muertes más curiosas e inexplicables de la historia


A todos nos llega la muerte en algún momento y ya desde bien pequeños lo tenemos claro. Podrá ser después o podrá ser antes, podrá ser muy doloroso o podrá pasar casi sin darnos cuenta, podrá ser por algo muy claro o podrá ser por algo inexplicable. Así ha sucedido siempre y así sucederá eternamente.

Hoy, voy a presentarte algunas de las muertes más curiosas, interesantes, bizarras o inexplicables que se conocen a lo largo de la historia, así como algunas de las posibles hipótesis sobre lo acontecido en el momento de la defunción.

Muertes extrañas, bizarras e interesantes

Esquilo (455 a.C.)



Esquilo fue uno de los dramaturgos más icónicos de la Antigua Grecia, de hecho, se lo suele considerar como uno de los precursores más importantes de la tragedia griega. Escribió más de 80 obras literarias de gran valor en las que, entre otras tantas cosas, se hablaba sobre el sufrimiento humano y la falta de intervención divina en el destino del hombre. No obstante, Esquilo recibió una predicción sobre su muerte por parte del oráculo, en la que se anunciaba que moriría aplastado y para este caso, sí que lo tomo en serio. Tanto fue así, que poco tiempo después viajó lejos de la polis para estar más seguro, pero en el campo, un ave de rapiña (Gypaetus barbatus) caracterizada por lanzar sus presas desde lo alto hacia el suelo para así poder alimentarse mejor, lanzó una tortuga justo en el lugar en el que Esquilo estaba pasando, cayendo justo sobre su cráneo desde una enorme altura. Imaginarán el resto...

Arrio (336)



Arrio de Alejandría fue el fundador de la doctrina cristiana conocida como Arrianismo, obvia y justamente por los postulados de su persona. Pero este hecho en particular, la verdad no me interesa y seguramente a ti tampoco. Lo realmente interesante es la terrible, horrorífica y desagradable forma en la que este hombre perdió (o le hicieron perder) la vida. Arrio fue envenenado en el año 336 con una potente sustancia cuyo efecto tardío le provocó la muerte mientras se encontraba en el Palacio Imperial durante la visita del emperador Constantino I. Los registros indican que murió de una fuerte diarrea repentina acompañada por una fuerte hemorragia interna y literalmente...una expulsión anal de los intestinos, mientras estaba caminando.

Georg Wilhelm Richmann (1753)



El profesor Georg Wilhelm Richmann fue la primera persona que murió a causa de un accidente durante un experimento de tipo eléctrico. En 1753, el profesor Richmann, en San Petesburgo, Rusia, se encontraba realizando un experimento científico con enormes globos de centellas eléctricas. Por un error, una de ellas se descontroló y lo asesinó al darle en la cabeza.

Gus Grissom, Ed White y Roger B. Chaffee (1967)


Poco tiempo atrás estuvimos hablando sobre la llegada del hombre a la luna y sobre si esta había ocurrido realmente o no. Uno de los aspectos que no mencionamos entonces fue que Grissom, White y Chaffee, eran otros tres astronautas quienes también experimentaban para el Apolo. Una falla en una prueba provocó un incendio dentro de la nave y los dejó sin oxígeno, como la nave estaba cerrada a presión, no tuvieron escapatoria.

Thomas Midgley (1994)



El señor Midgley fue un ingeniero mecánico, químico e inventor estadounidense que hasta su muerte, llegó a patentar hasta 170 invenciones. Entre ellas, se destaca el desarrollo del plomo tetraetílico, el cual luego se utilizó en la elaboración de la gasolina. Sin embargo, no es tan recordado por este hecho en sí, sino por la irónica forma en la que perdió la vida. Después de sus 50 años, Thomas tuvo que pasarse años en cama debido a su enfermedad (poliomielitis) y gracias a su característica imaginación inventiva, ideó un complejo sistema de cuerdas que le permitía desarrollar diversas actividades desde la cama. El problema es que una falla en el sistema, terminó estrangulandolo, convirtiendo su cama y su invento en su lecho de muerte.

Rudy Eugene (2012)



La muerte, es decir, el asesinato de Rudy Eugene, fue una de las grandes noticias y fenómenos de la web en el correr del año. Quizás por su nombre no lo recuerdes con claridad, pero si te digo “sales de baño” o “zombie de Miami”, de inmediato recordarás el caso en el que Rudy Eugene, bajo los efectos de una extraña y nueva droga masticó la cara de otro hombre y se necesitaron 7 disparos en su cuerpo para poder detenerlo, pues la fuerza y la agresividad de el éste, era incontrolable.

Existen muchísimas otras muertes realmente curiosas, interesantes o extrañas que aún no hemos mencionado, ¿cuáles otras conoces tú? ¿Qué opinas sobre la forma en la que todos estos sujetos perdieron la vida?

Fuente: http://www.ojocientifico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario