martes, 16 de octubre de 2012

¿Qué hay detrás de los círculos de las cosechas?


Las famosas marcas en los campos ( Crop Circles o pictogramas ), aparecidas por todo el mundo, siguen en el imaginario colectivo a pesar de que las primeras tienen una reconocida autoría

                    Varios de los intrincados círculos de las cosechas


En «Señales», la inquietante película del director Night Shyamalan, protagonizada por Mel Gibson, la llegada de una invasión alienígena es advertida por unos extraños círculos en los maizales, unas marcas que aparecen en todo el mundo. El filme utiliza este símbolo del misterio, ya grabado en el imaginario colectivo, para desarrollar su trama, pero, en realidad, ¿qué hay detrás de los círculos de las cosechas? ¿Son lugares de aterrizaje de naves extraterrestres? ¿Mensajes de otras civilizaciones? ¿Un patrón climático? ¿O la mayor gamberrada de la historia?



El primer círculo apareció en 1978 en Winchester (Reino Unido) y los medios se hicieron eco de la noticia de una forma exorbitante. Pronto, miles de personas estaban dispuestas a desplazarse para verlos. El mito había nacido. En los años 90 que los artistas Doug Bower y Dave Chorley se adjudicaron su autoría e incluso demostraron cómo los habían hecho. Sin embargo, los círculos se multiplicaron por todo el mundo y los que estaban dispuestos a creer en lo paranormal decían que algunos de ellos eran demasido gigantescos para haber sido hechos por un par de hombres en una noche.

National Geographic explica en un vídeo las circunstancias en las que aparecieron estos círculos de las cosechas, uno de los enigmas modernos.

A continuación un vídeo recopilación de varios Crop Circles



Fuentes: http://www.abc.es
               http://www.youtube.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario