jueves, 15 de noviembre de 2012

Científicos australianos han dado a conocer una nueva teoría que explica el fenómeno misterioso conocido como centellas.


Los avistamientos de centellas se han hecho durante siglos en todo el mundo - por lo general del tamaño de un pomelo y una duración de hasta veinte segundos - pero ninguna explicación de cómo se produce ha sido universalmente aceptado por la ciencia.
En un artículo publicado en el Journal of Geophysical Research Atmospheres titulada "El nacimiento de Ball Lightning 'CSIRO Australia y científicos de la Universidad Nacional de presentar una nueva teoría matemática que explica cómo y por qué ocurre.
La nueva teoría se centra en cómo las centellas se produce en las casas y aviones - y cómo se puede pasar a través del cristal.
Anteriores teorías han citado a la radiación de microondas de nubes de tormenta, oxidando los aerosoles, la energía nuclear, la materia oscura, la antimateria, los agujeros negros e incluso como posibles causas.
Dirigido por CSIRO científico John Lowke, la nueva teoría se centra en cómo las centellas se produce en las casas y aviones - y cómo se puede pasar a través del cristal. Su teoría también propone que las centellas se produce cuando los iones sobrantes (energía eléctrica), que son muy densas, son arrastrados al suelo después de una caída de rayos.
"Una prueba crucial de cualquier teoría del rayo en bola sería si la teoría se podría utilizar para hacer centellas. Este es el primer documento que da una solución matemática que explica el nacimiento o la iniciación de la iluminación balón", dice Lowke.
Lowke propone que el rayo bola ocurre en casas y aviones cuando una corriente de iones se acumula en el exterior de una ventana de vidrio y el campo eléctrico resultante en el otro lado excita las moléculas de aire para formar una bola de descarga. La descarga requiere un campo eléctrico de conducción de un millón de voltios.
"Otras teorías han sugerido centellas se crea lentamente quemando las partículas de silicio se forman en un rayo, pero esto es erróneo. Una de las observaciones de bolas eléctricas citadas en este trabajo se produjo cuando no había tormenta y fue impulsado por los iones de la aeronave radar funciona a máxima potencia durante una niebla densa. "
Lowke utilizado relatos de testigos oculares de los rayos bola por dos ex pilotos de la Fuerza Aérea para verificar la teoría. El ex teniente de la Fuerza Aérea de EE.UU. Don Smith recuerda: "Después de volar durante unos 15 minutos, se desarrolló en el randome (cobertura radar) dos cuernos de fuego de San Telmo Parecía como si el avión ahora tenían cuernos de toro ... estaban brillando con. el azul de la electricidad ".
Papel Lowke da la primera solución matemática que explica el nacimiento o la iniciación de un rayo bola usando ecuaciones estándar para el movimiento de los electrones e iones. Argumenta que es único, ya que no sólo explica el nacimiento de la pelota, pero también cómo se pueden formar en el vidrio y parecen pasar a través del cristal resultante en globos de luz en los hogares o en las cabinas de los aviones. 


Fuente: http://www.csiro.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario