viernes, 2 de noviembre de 2012

El último y más impresionante autorretrato del Curiosity en Marte


Una de las cámaras del rover consigue esta extraordinaria imagen en color y alta resolución



Impresionante la fotografía que el rover Curiosity de la NASA ha conseguido sacarse a sí mismo en Marte. La calidad de la imagen en color y alta resolución y la extraordinaria perspectiva que permite apreciar en detalle el vehículo explorador lo dicen todo. La gigantesca instantánea fue obtenida a partir de un mosaico de 55 imágenes tomadas por la cámara Mahli, situada en el brazo robótico del rover.

La autorretrato supone para los ingenieros de la NASA un valioso documento para conocer el estado del vehículo y poder seguir sus cambios a través del tiempo, como la acumulación de polvo sobre el mismo o el desgaste de las ruedas. Debido a su ubicación en el extremo del brazo robótico, solo Mahli es capaz de fotografiar algunas partes del vehículo, incluyendo las ruedas.

El mosaico muestra al Curiosity en Rocknest, el área del cráter Gale donde obtuvo las primeras muestras de terreno marciano. Las cicatrices de las paladas se pueden ver en el regolito frente al vehículo. Además, la imagen permite ver parte del monte Sharp en el lado derecho, el lugar al que se dirige el rover para estudiar el pasado del planeta y conocer si puede o pudo alguna vez albergar vida. Las montañas del fondo a la izquierda son la pared norte del cráter Gale.

Puedes ver el impresionante autorretrato del Curiosity con la mayor calidad en la web de la NASA.

Fuente: http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario