miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Nave del futuro?: El primer avión de pasajeros sin piloto despegará en las próximas semanas


Reino Unido ha desarrollado el Jetstream, un prototipo de avión sin tripulantes

British Airways /Jetsteam
En las próximas semanas un Jetstream, una aeronave bimotor, despegará del aeropuerto inglés de Warton, en Lancashire, rumbo a Escocia.

El piloto del avión no estará a bordo. Los tripulantes estarán en Warton, en una torre de control, y con los pies en el suelo. El avión Jetstream está diseñado para probar las tecnologías y procedimientos que permitirán a las aeronaves comerciales llevar pasajeros sin disponer de pilotos a bordo, y además hacerlo de manera segura y rutinaria.

El futuro de los aviones sin piloto es real. Los controladores aéreos estadounidenses han solicitado en reiteradas ocasiones al Congreso integrar a los aviones comerciales sin tripulación en el tránsito aéreo en el 2015.

El desarrollo de estos aviones podría comenzar con pasos pequeños, como la creación de aeronaves de patrullaje para la frontera, de monitoreo de tráfico, patrullas de surf y de vigilancia policial. Luego llegará el turno de aviones más grandes.

Las aeronaves modernas son capaces de despegar, encontrar su rumbo al punto programado y aterrizar, todo  automáticamente. Las pruebas que se llevan a cabo en Reino Unido tienen el objetivo de determinar si todas las operaciones mencionadas pueden ejecutarse sin un piloto a bordo del avión.

La inversión de 100 millones de dólares fue sancionada por el Gobierno británico y abarca a siete empresas aeronáuticas europeas: AOS, BAE Systems, Cassidian, Cobham, QinetiQ, Rolls-Royce y Thales.


Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario