miércoles, 14 de noviembre de 2012

Teléfonos móviles: Sus efectos en la salud más allá del cáncer



Telafonos-moviles-Sus-efectos-en-la%20salud-mas-alla-del-cancer-2.jpg
Hoy, casi todas las personas tienen al menos un teléfono móvil, además de vivir en un ambiente lleno de antenas y equipamiento destinado a hacerles funcionar. Se habla de la posibilidad de que loscelulares provoquen cáncer, pero lo cierto es que se ha comprobado que además tienen otros efectos sobre la salud de las personas.

Los teléfonos celulares, son culpables de varias condiciones médicas, las que van desde alergias cutáneas a enfermedades más graves, provocadas por la sensibilidad a las ondas electromagnéticas que emiten terminales y antenas.

Dermatitis del móvil

Gracias las prestaciones de los móviles modernos, no sólo los usamos para hablar, sino que constantemente los manipulamos con nuestras manos, además de ubicarlos sobre el rostro para hablar.

El contacto frecuente de los celulares con la piel, provocan la llamada dermatitis del móvil, causada por los materiales que se utilizan en la producción de los terminales y a los que una cantidad importante de personas son alérgicas.

El níquel y el cobalto son dos metales a los que el 17% de las mujeres y el 4% de los hombres son alérgicos. Estos están presentes en las superficies externas de una gran cantidad de móviles. Al estar en contacto con la piel, provocan una dermatitis por contacto.

Puede ser que los nombres no te suenen familiares, pero estos metales están presenten en joyas de fantasía, botones de jeans, cinturones y hebillas de relojes, entre otros objetos y que muchas personas deben evitar, ya que les provocan daño en la piel. Seguramente conoces a más de una persona que busca alternativas a dichos objetos por causarles ronchas o irritación.

Según un estudio publicado por la revista del American College of Allergy, Asthma & Immunology (ACAAI), los móviles Blackberry son los que contienen una mayor cantidad de níquel y cobalto. Al otro extremo, los iPhone y móviles Motorola, están libres de ambos metales.

Los profesionales de la ACAAI, describieron que quienes sufren la llamada “dermatitis del móvil” presentan enrojecimiento, eccema, granos, ampollas y picazón en las manos, rostro y orejas, justamente las zonas que más entran en contacto con los teléfonos móviles.

Con respecto a qué hacer si se sufre de dicha alergia, los médicos recomiendan utilizar fundas o carcasas protectoras para minimizar el contacto de la superficie del móvil con la piel. En casos más graves, el consejo va a preferir terminales libres de dichos alérgenos.
Telafonos-moviles-Sus-efectos-en-la%20salud-mas-alla-del-cancer-3.jpg

Hipersensibilidad electromagnética a las ondas de los móviles

Los teléfonos celulares emiten y reciben ondas electromagnéticas de forma constante y las antenas presentes en cada rincón de la ciudad, también son fuente constante de emisión a mayor nivel.
Para muchas personas, esas ondas resultan un verdadero peligro para su salud, ya que tienen una condición conocida como hipersensibilidad electromagnética. Los síntomas, van desde molestias en la piel a problemas cardiacos, pasando por dolores de cabeza y mareos.

El año 2005, la Organización Mundial de la Salud publicó un estudio en donde se confirma que los móviles provocan graves problemas entre quienes sufren hipersensibilidad electromagnética. Se estima que el 5% de las personas sufren de la condición en algún grado y, sólo el 10% de los pacientes presenta efectos serios.

Si bien los móviles y antenas no son la única fuente de emisión de ondas, si son las que más problemas causan, ya que constantemente están emitiendo y recibiendo ondas a diferentes frecuencias. No existe una cura y, el único tratamiento es alejarse de las fuentes que emiten ondas electromagnéticas o cubrirse con telas de hilos de plata, las cuales son muy costosas.
Telafonos-moviles-Sus-efectos-en-la%20salud-mas-alla-del-cancer-4.jpg
Como ven, el cáncer no es la única preocupación que debemos tener ante el uso de teléfonos móviles, aparatos que vinieron para facilitarnos la vida y, en el caso de algunas personas, complicarles la salud.
¿Conocías tú estas enfermedades vinculadas al uso del móvil y las ondas electromagnéticas?

Fuente: http://www.ojocientifico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario