sábado, 20 de octubre de 2012

El Sáhara provocará una ‘lluvia de sangre’ en el norte de Europa


 Según los pronósticos, este raro fenómeno meteorológico ocurrirá este fin de semana en Dinamarca y Suecia


 Varios países escandinavos podrían ser testigos estos días de un raro fenómeno meteorológico conocido como 'lluvia de sangre'.

Según han pronosticaron meteorólogos locales, la 'lluvia roja' o ‘lluvia de sangre’ se dirige este fin de semana a Dinamarca y al sur de Suecia.

  Aunque la denominación de este fenómeno resulta un tanto llamativo, los científicos sostienen que el color bermejo de la lluvia se debe únicamente a la acumulación de polvo y partículas del desierto del Sáhara.

 El meteorólogo Joakim Langner, del Instituto de Meteorología e Hidrología de Suecia, asegura que no es peligroso, pero que las precipitaciones podrían dejar manchas rojizas.

  Además, apunta que no es la primera vez que Suecia presencia este tipo de fenómeno y afirma que suele ocurrir aproximadamente cada cinco años, aunque normalmente en primavera.

 La ‘lluvia de sangre’ es un fenómeno meteorológico que fue recogido por primera vez en la literatura en la 'Ilíada' de Homero, escrita en el siglo VIII a. C. Hasta el siglo XVII muchos creían que las gotas de agua rojas caídas del cielo eran realmente sangre y que esta lluvia era un mal presagio.

Fuente: http://actualidad.rt.com

¿Adiós al cambio climático?: Revolucionario invento de combustible a base de aire


 Esta tecnología podría solucionar la crisis energética global, afirman los científicos


 Una pequeña empresa británica, Air Fuel Synthesis, ha desarrollado una tecnología revolucionaria que permite crear un combustible único en su género, hecho a base de aire y agua.

 El proyecto fue presentado en un Congreso de Ingeniería en Londres, en el que se aseguró que en menos de tres meses se produjeron cinco litros de combustible, que puede ser utilizado como cualquier gasolina e incluso generar electricidad totalmente libre de carbono.

 La tecnología tiene un coste de más de un millón y medio de dólares y está en desarrollo desde hace dos años. Actualmente los ejecutivos de Air Fuel Synthesis buscan construir una planta grande en la que se pueda producir más de una tonelada de gasolina por día.


 Según sus creadores, esta tecnología podría solucionar la crisis energética global. Además, apuntan los expertos, una vez adoptada, podría evitar el cambio climático, ya que reducirá las emisiones de dióxido de carbono que generan el efecto invernadero.

  "Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia" 

Impulsado por un grupo de filántropos anónimos, la iniciativa cuenta ahora con el respaldo del Instituto Mecánico de Ingenieros del Reino Unido, aunque se espera que pronto consiga el interés de compañías petroleras más grandes.

 “Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia, abriendo una oportunidad crucial para reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono”, sostuvo uno de los investigadores del Instituto Mecánico, Stephen Tetlon.

Fuente: http://actualidad.rt.com

viernes, 19 de octubre de 2012

Los primeros análisis de agua del lago subglacial no revelan presencia de organismos


El análisis de la primera muestra de agua del lago subglacial Vostok en la Antártida ha mostrado que está prácticamente libre de microorganismos y, por lo tanto, las capas superiores de agua en el lago pueden ser estériles. 



En febrero de 2012, después de muchos años de perforación, los científicos rusos por primera vez lograron penetrar en el lago Vostok, que durante millones de años permaneció aislado del mundo exterior cubierto con una capa de hielo de cuatro kilómetros de espesor.



Los científicos esperaban encontrar en las muestras de agua organismos antiguos que hubieran logrado adaptarse a la vida en la oscuridad eterna de un lago subglacial. Por ahora no ha sido así.


La transformación de Júpiter deja asombrados a los científicos

 Los cinturones de su atmósfera están cambiando de color y existen zonas calientes que aparecen y desaparecen como por arte de magia 



Júpiter se transforma. La atmósfera del quinto planeta del Sistema Solar experimenta fenómenos que los astrónomos todavía no han logrado explicar.

 Nuevas imágenes de Júpiter muestran que los cinturones que conforman su atmósfera están cambiando de color. Los astrónomos también han podido observar que las nubes se aglomeran en una región del planeta, mientras en otra se disipan y afirman que existen zonas calientes que aparecen y desaparecen sin explicación alguna.

 Así, entre 2009 y 2011, una banda de color marrón situada al sur del ecuador, conocida como Cinturón Ecuatorial Sur, se desvaneció y volvió a formarse.

 El mismo fenómeno sucedió al norte de la línea ecuatorial del planeta, en el Cinturón Ecuatorial del Norte. En 2011 esta banda aumentó su tamaño y se hizo más blanca pero a comienzos de este año empezó a oscurecerse de nuevo. 

Entre otros cambios, los investigadores destacaron que el planeta ha sufrido el impacto de una serie de objetos, lo que ha creado “bolas de fuego visibles para los observadores aficionados desde la Tierra”.

   "Los cambios que estamos viendo en Júpiter son de escala mundial", aseguró Glenn Orton, investigador del Centro de Propulsión a Chorro, durante un encuentro de la Sociedad Americana de Astronomía.

 Este tipo de transformaciones ya se habían observado anteriormente pero nunca con los instrumentos que se emplean en la actualidad.

 Aun así, señaló Orton, "hay fenómenos que están sucediendo por primera vez y otros que hacía décadas que no veíamos", lo cual no deja de sorprender a la comunidad científica.

Fuente: http://actualidad.rt.com

Científicos rusos protegerán a la Tierra de tres asteroides que se aproximan

 Tres grandes asteroides que amenazan al planeta pueden ser desviados de sus trayectorias con una carga termonuclear



 Científicos espaciales rusos están elaborando un proyecto para evitar la catástrofe que provocaría un posible choque del asteroide Apophis, de casi 300 metros de diámetro, con nuestro planeta.

 “Aparte del Apophis hay otros dos grandes asteroides cuyas trayectorias cruzan la órbita de la Tierra” y los cálculos muestran que existe, alguna probabilidad, "aunque sea mínima", de que choquen contra el planeta, advierte el presidente de la corporación espacial rusa Energia, Vitali Lopota, en una entrevista concedida al periódico 'Moskovski Komsomólets'.

   “No hace falta explicar qué pasaría con la Tierra en este caso. ¡Una catástrofe a escala global!”, sostiene Lopota. El choque, según los expertos, se produciría en una franja de 50 kilómetros, que se extiende a través de Rusia, América Central y el Atlántico. 

   Las observaciones indican que en 2029  el asteroide Apophis pasará a una distancia de 36.000 kilómetros de la Tierra y el campo gravitatorio del planeta puede modificar su trayectoria, de manera que su nuevo acercamiento en 2036 podría terminar en desastre.

   En el primer acercamiento  la agencia espacial rusa Roscosmos está planeando posar un módulo en la superficie del Apophis para establecer allí un radiofaro con el objetivo de que los astrónomos puedan calcular mejor el movimiento del asteroide.

   En su reciente entrevista, Vitali Lopota revela detalles de proyectos para el segundo acercamiento, que podría ser peligroso. Para evitar la catástrofe “necesitaremos cohetes transbordadores con una capacidad de carga de 70 toneladas para acercar al asteroide un aparato con instrumentos y combustible suficientes para cambiar la trayectoria del Apophis” o de cualquier otro asteroide. El especialista señala que una “carga termonuclear” sería capaz de desplazar este cuerpo espacial y evitar el choque.

   Los grandes asteroides caen a la Tierra una vez cada 100.000 años de media. Muy rara vez representan una amenaza real para la existencia de la vida en el planeta, tal y como sucedió cuando uno de estos impactos provocó la extinción masiva de los dinosaurios hace 65 millones de años

Fuente: http://actualidad.rt.com

Localizan en Navarra el nido fósil más antiguo del mundo



Pertenecen a una especie antecesora de los actuales flamencos o somormujos

           En esta foto muestran la identificación y características de los huevos

Un equipo formado por geólogos de la UPV/EHU y del Instituto Geológico y Minero de España y varios paleontólogos norteamericanos y brasileños acaba de publicar la descripción del nido fósil más antiguo del mundo, localizado en Navarra.

Según la investigación, que se publica en la revista científica PLOS One, los huevos, uno de ellos casi completo, son de una especie antecesora de los actuales flamencos y se sitúan en el Mioceno, hace 18 millones de años.

El fósil estará expuesto en las oficinas de la Comunidad de Bardenas en Tudela y podrá contemplarse durante la próxima semana. Según ha informado la universidad vasca, fue hallado a finales de 2004 en terrenos de Bardenas Reales por Julio Salillas, vecino de Fontellas (Navarra), mientras trabajaba con una retroexcavadora reparando los daños provocados por la gran tormenta que tuvo lugar a comienzos de septiembre de aquel año.

En las Bardenas Reales de Navarra, además de fósiles de una variada gama de vertebrados, ya se conocía la existencia de cáscaras fosilizadas de huevos de aves, cocodrilos y tortugas.

La importancia del hallazgo que se presenta en este último trabajo estriba en que no se trata de pequeños fragmentos aislados de cáscaras o incluso huevos aislados, sino de una importante acumulación de cáscaras pertenecientes a varios huevos, incluyendo uno que se ha preservado casi completo.

Los restos y tipo de carbón asociado a esta acumulación, así como su forma, permiten deducir que se trata de un nido fosilizado. Además de las características de las cáscaras, el estudio de la roca en la que se engloba el nido y la presencia de fragmentos óseos, permiten determinar que se trata de una especie antecesora de los actuales flamencos o somormujos, que habitaba una zona pantanosa poco profunda situada en lo que hoy son las Bardenas, cuando el clima era más cálido que el actual.

Los estudios realizados sitúan el nido al comienzo del periodo denominado Mioceno, hace unos dieciocho millones de años, cálculo que lo convierte en el nido fósil más antiguo descrito hasta la fecha. Aunque en el registro paleontológico se conocen huevos de dinosaurios y otros reptiles más antiguos, éstos no se consideran nidos al no incluir una estructura construida para depositar los huevos.

Fuente: http://www.abc.es

Un lago en Japón encerraba el registro completo del carbono 14


Este descubrimiento hara que los arqueólogos tengan mayor precisión para calcular el momento de la extinción de los neandertales o la expansión de los humanos modernos

Una hoja que data de hace 27.000 años según la prueba de radiocarbono

Como en una cápsula del tiempo. Así se han mantenido en el fondo de un lago en Japón capas de sedimentos con material orgánico (como fósiles de hojas y de ramas de árboles) durante decenas de miles de años. Las mediciones de radiocarbono o carbono 14 en estos sedimentos del lago Suigetsu permitirán ahora a los científicos datar de manera más precisa no solo objetos más antiguos, sino especificar aún más, por ejemplo, el momento de la extinción de los neandertales. Este es el resultado de una investigación internacional, liderada por el profesor Christopher Bronk Ramsey, de la Universidad de Oxford, cuyas principales conclusiones se publican en «Science».

El carbono 14 proporciona una manera de datar material que contiene carbono hasta una edad de aproximadamente 50.000 años y es un indicador importante del ciclo global del carbono. Sin embargo, la falta de un registro completo y directo de C-14 con anterioridad a 12.500 años había limitado la aplicación de la datación por radiocarbono a muestras correspondientes al último periodo glacial.

Algunos de los registros de radiocarbono más largos y más importantes provienen de sedimentos marinos o formaciones de cuevas. Sin embargo, estos necesitan ser corregidos utilizando una variedad de condicionantes sobre cómo cambian los niveles de radiocarbono en el agua de mar y en el agua subterránea.

No requiere corrección

El registro de sedimento terrestre presentado ahora por este equipo internacional de investigadores no requiere dicha corrección. El radiocarbono en los fósiles de hojas conservadas en los sedimentos viene directamente de la atmósfera y no está sujeto a los mismos procesos que afectan al radiocarbono en sedimentos marinos o formaciones de cuevas.

Ahora, con la extracción de núcleos de estas capas de sedimentos tan bien conservadas, los investigadores han conseguido obtener un registro de los últimos 52.800 años. El único otro registro directo de carbono atmosférico proviene de los anillos de los árboles y se extiende hasta hace 12,593 años.

Por tanto, el hallazgo es sumamente importante porque proporciona una manera mucho más precisa de examinar las edades de radiocarbono de materia orgánica para el rango de tiempo completo, entre 12.000 y 53.000 años. Por ejemplo, los arqueólogos ahora deberían ser capaces de identificar con mayor precisión el momento de la extinción de los neandertales o la expansión de los humanos modernos en Europa; y los climatólogos podrán comprender mejor las cadenas de eventos que conllevaron el avance y el retroceso de los mantos de hielo durante el último periodo glaciar.

«Grandes revisiones de datos»

Según explica el profesor Ramsey, «este registro no conllevará grandes revisiones de datos, pero, por ejemplo, en arqueología prehistórica, podrá haber pequeños cambios en la cronología del orden de cientos de años». Estas variaciones pueden resultar muy significativas cuando se está intentando examinar la respuesta humana al clima.

«Por primera vez tenemos una escala de tiempo calibrada más precisa, lo que nos permitirá responder a preguntas de la arqueología para las que antes no teníamos la resolución necesaria para abordarlas», ha apuntado el profesor Ramsey.

El radiocarbono es un isótopo radiactivo, que se da en la naturaleza pues se produce continuamente en la atmósfera superior y que se deteriora a una tasa constante, por lo que se puede calcular la edad de un objeto teniendo en cuenta la cantidad de estos isótopos que contiene en relación con su primo estable, el C-12. Pero hay varios factores que complican este cálculo, dado que las cantidades de radiocarbono en el entorno pueden variar de año en año y de una región a otra. Ajustar estas fluctuaciones naturales de radiocarbono requiere de largos registros con datos de radiocarbono asociados.

Fuente: http://www.abc.es

La NASA revela la belleza y el poder escondido del Sol


 La reproducción muestra los detalles intrincados del astro rey 



Los investigadores del 'Goddard Space Flight Center' de la NASA han difundido un fascinante video que muestra una visualización del Sol con una luz “completamente nueva”.

 Usando los llamados filtros de gradiente, las imágenes del astro rey han sido ajustadas para resaltar los detalles intrincados de su dinámica atmósfera. De esta forma, la actividad magnética que no es visible para la vista humana, ha sido puesta en perspectiva mostrando las potentes fuerzas en acción dentro de la corona solar. 



  "Este método ayudará a entender mejor cómo el clima espacial afecta a la Tierra, señalan los investigadores, y destacan que "estas imágenes, recopiladas en un video, revelan la belleza escondida y el poder de nuestra estrella en acción".

Fuente: http://actualidad.rt.com

‘La receta de Drácula’: La sangre joven rejuvenece al organismo viejo


Un estudio comprueba que este material biológico podría revertir algunos efectos de la edad

 Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) han aprobado el ‘método vampiro’, revelando que la sangre joven podría estimular el crecimiento celular y revertir los efectos de la edad en un organismo viejo. 

Para llegar a estas conclusiones, un equipo de científicos encabezado por Saul Villeda, llevó a cabo unos experimentos en ratones.  Ellos formaron dos grupos de animales, en uno de los cuales estaban ejemplares jóvenes, mientras que el otro contaba con viejos. 



Los biólogos durante un mes 8 veces hicieron la transfusión de sangre de los ratones jóvenes a los de edad avanzada. Luego estudiaron su cerebro y realizaron varios test. Resultó que los animales viejos que recibieron dosis de la sangre joven lograron pasar las pruebas con el mismo éxito que los jóvenes, mientras los ratones viejos que no obtuvieron la donación de ese material biológico obtuvieron malos resultados. 

Desde el punto de vista biológico, la sangre joven causó un enorme efecto sobre el cerebro, estimulando el crecimiento de nuevas células. También aumentó el número y la fuerza de las conexiones neuronales en un área del cerebro donde las células nuevas no crecen. Además, los músculos de los ratones se reforzaron y mejoraron el hígado y el sistema inmune. 

Villeda sostiene que la sangre joven activa los componentes químicos que con la edad dejan de reproducirse en el organismo. Sin embargo, los investigadores señalan que en los humanos el efecto puede ser diferente, por lo que es necesario llevar a cabo más experimentos.

   Actualmente los científicos hacen pruebas, introduciendo sangre joven a los ratones que padecen la enfermedad de Alzheimer, para comprobar si ese material biológico puede combatir el deterioro cognitivo, causado por ese trastorno.

 El estudio fue presentado en la conferencia de la Sociedad de Neurociencia ('Society for Neuroscience') en Nueva Orleans, EE.UU.



Fuentes: http://actualidad.rt.com

jueves, 18 de octubre de 2012

El pirata informático que reveló información Ovni



El hacker británico Gary McKinnon finalmente ganó su batalla larga década para evitar la extradición a los EE.UU. para enfrentar cargos de piratería informática en los sistemas informáticos de la NASA, el Pentágono y otras agencias gubernamentales. McKinnon afirmó haber encontrado fotografías, películas, y otros nave extraterrestre en secreto en manos de varias agencias gubernamentales estadounidenses. En la decisión de bloquear los esfuerzos de extradición de Estados Unidos, secretario del Interior británico, Teresa May, dijo que decidió a favor de McKinnon "después de que expertos médicos concluyeron que estaba gravemente enfermo y es probable que trate de quitarse la vida." Si bien McKinnon todavía corre el riesgo de persecución por las autoridades británicas, es poco probable que la acción legal se tomarán más en su contra. ¿ McKinnon  revelará más acerca de lo que el gobierno de EE.UU. sabe sobre los ovnis y la vida extraterrestre ya que ahora ya no se enfrenta a la extradición?
McKinnon hackeó primero el Johnson Space Center de la NASA.

se encontró con una imagen de alta definición de un objeto en forma de cigarro grande en el hemisferio norte. Dijo que él estaba tan sorprendido por la imagen que él no pensaba inmediatamente guardarlo. También dijo que el tamaño del archivo es tan grande que es difícil de verlo en su ordenador. Finalmente, su conexión se perdió, al igual que la fotografía.
Cuando más tarde McKinnon hackeó los archivos clasificados de EE.UU. Comando Espacial (incorporado en el Comando Estratégico 1 de octubre de 2002, poco después de McKinnon fue capturado), descubrió una serie de términos navales, como "flota a flota" en relación con las transferencias no terrestres oficiales . 
Extraterrestres entre nosotros?

He encontrado una lista de los nombres de los oficiales ... bajo el epígrafe «no terrestres oficiales. Esto no significa pequeños hombres verdes. Lo que yo creo que significa que no es basada en la Tierra. He encontrado una lista de "transferencias flota a flota", y una lista de los nombres de los buques. No eran buques de la Armada de Estados Unidos. Lo que vi me hizo creer que tienen algún tipo de nave espacial, fuera del planeta ".
McKinnon realiza un sorprendente descubrimiento arrojando luz sobre lo que anteriormente había sido revelado por nada menos que un ex Presidente de los Estados Unidos: Ronald Reagan. En Diario del Presidente Reagan , la entrada para Martes, 11 de junio 1985 (página 334) dice lo siguiente:
Almuerzo con 5 científicos espaciales. Era fascinante. El Espacio realmente es la última frontera y algunos de los acontecimientos en la astronomía, etc son como la ciencia ficción, excepto que son reales. Me enteré de que nuestra capacidad de traslado es tal que podría orbitar 300 personas.


Comentario de Reagan estaba revelando desde el transbordador espacial recientemente jubilado celebró un máximo de ocho personas y sólo cinco fueron construidos para los vuelos espaciales.Incluso si los cinco se quitó completamente cargado, sería imposible para colocar y mantener 300 astronautas en órbita. Fue Reagan revelando la existencia de un programa espacial altamente clasificado que podría acomodar a cientos de los astronautas en órbita? Aparentemente sí, de acuerdo con docenas de informantes militares y corporativos. Escondido en uno de los comandos nueve combatientes unificados de las fuerzas armadas de EE.UU., como McKinnon descubrió más tarde, parecía ser una flota altamente clasificada de los buques portaaviones de tamaño que operan en el espacio exterior.
Ahora que McKinnon ya no se enfrenta a la amenaza de la extradición y es poco probable que sea procesado ​​por las autoridades británicas, puede ser capaz de revelar más acerca de lo que aprendió de los militares de EE.UU. y los archivos informáticos del gobierno sobre los ovnis y la vida extraterrestre.

Misteriosa fotografía tomada en el Mar Ártico muestra una puerta dimensional



La imagen que se muestra se extrae de ADG - Grupo Revelación Alien y está haciendo alrededor del mundo.Aquí está la declaración de este documento inédito fotográfica que se recibió de uno de los muchos testigos (científicos?) Situado en el Polo Norte.



Un extraño suceso fue reportado esta semana y cubre un espacio porta-dimensional, o un posible agujero de gusano , que aparece en el Océano Ártico. El fenómeno fue presenciado por varias personas, que parecen no parecen sorprendidos por el evento, diciendo que este tipo de cosas suceden a menudo durante un tiempo en esa región. Algunos sostienen que podría ser un fenómeno natural, mientras que otros dijeron que creen que es un arma militar de algún tipo, posiblemente relacionados con el HAARP.

El fenómeno que fue fotografiado, duró alrededor de una hora antes de desaparecer. Esta es la única información que fue enviada por un usuario anónimo.



fuente: ADG Grupo

Un dragon real fotografiado en indonesia


Esta fotografía no se trata de un  de photoshop. Un usuario de Reddit con el nombre de Biophilia_curiosus captó esta especie increíble de  deslizándose en Buton, 
 


Se llama Draco volans, Dragón volador. Son nativos de las selvas tropicales del suroeste de Asia y la India, incluyendo Borneo y las islas Filipinas. 
 


Para trasladarse de un lugar a otro, los dragones voladores extienden los colgajos de piel de su abdomen y se deslizan fuera de los árboles o de otras áreas altas. Cuando el Dragón Volador está a punto de despegar, apunta su cabeza hacia el suelo. 
 


Un dato curioso: Nunca se deslizan cuando llueve o cuando hay viento. 
 

Fuente:http://www.planetacurioso.com

Científicos ingleses construyen un 'Arca de Noé congelada'

Un banco biológico preservará a 80 grados bajo cero células madre de animales y plantas que corren el riesgo de desaparecer



Un grupo de científicos ingleses planean preservar en un laboratorio el ADN de miles de especies animales y vegetales que podrían extinguirse en los próximos 30 años.

 El proyecto se llama el ‘Frozen Ark’ ('Arca Congelada' en inglés) y fue ideado por científicos de la Universidad de Nottingham, el Instituto Zoológico y el Museo de Historia Natural de Londres.



 Se trata de un banco biológico que conservará a 80 grados bajo cero células madre de 1.130 clases de mamíferos y 1.183 de aves, además de semillas de plantas y árboles que según estiman algunos científicos, podrían extinguirse en los próximos 30 años.

 A pesar de los esfuerzos por preservar el medio ambiente, “el crecimiento de la población humana ha llevado a la destrucción del hábitat debido a la necesidad de tierras agrícolas, la pesca excesiva y la contaminación de los océanos” y como respuesta a esta crisis se creó 'Frozen Ark', aseguran quienes están detrás del innovador proyecto. 

  El objetivo, dicen, es simple: guardar muestras de células congeladas que contienen ADN de animales en peligro de extinción antes de que éstos desaparezcan. 



Señalan que una vez congeladas, las células se pueden almacenar de forma segura durante cientos de años en un espacio pequeño.

  Los creadores de esta versión moderna del Arca de Noé afirman que ya han contactado con 22 zoológicos y varios acuarios, museos y centros de investigación en 8 países. Estos colaboran desde hace algunos años donando muestras de ADN que son congeladas y que en un futuro próximo podría ayudar a reproducir artificialmente especies en extinción. Además, gracias a éstas reservas, los investigadores sostienen que podrán estudiar el desarrollo, comportamiento y evolución de las especies.



Fuente: http://actualidad.rt.com

El Slender Man



Slender Man es una leyenda urbana creada por el 2009 en los foros de Something Awful, concretamente un hilo dedicada a crear fotos paranormales e inventarse historias de terror detrás de las mismas. El caso es que en uno de los mensajes alguien salió con la historia de un supuesto ente que tiene los brazos muy largos, es extremadamente alto, viste una especie de traje de ejecutivo y se dedica supuestamente a traumatizar psicológicamente y secuestras a personas. Al ser una creación no-oficial, Slender Man no tiene un origen definido, aunque mucha gente ya se ha ocupado de darle cierto trasfondo.


 Una de las teorías más populares es que la leyenda de Slender Man tiene sus raíces en la Alemania medieval, ya que existen ciertos grabados del artista Hans Holbein mostrando a una criatura muy parecida. Por supuesto también esto es fake pero mola ver hasta que punto se intenta hacer ver que la historia es cierta. Así es como se crean las leyendas urbanas y las grandes historias de terror! En cualquier caso, numerosos nombres y diferentes contextos se han atribuido a la entidad a lo largo de todo internet.

 Se supone que Slender tiene muchos poderes paranormales e incluso habilidades interdimensionales. Puede producir amnesia, psicosis, insomnio y una extraña enfermedad a todas aquellas personas que persigue. El ente no parará de perseguir a sus víctimas y siempre que se le ve suele estar en una posición lejana o escondidad como un mero observador que sin embargo inquieta y bastante. Parece que cuando se consigue una imagen clara de Slender Man, no suele durar demasiado dada la naturaleza de las habilidades del ente, que hay quién asegura que puede teletransportarse a voluntad por el espacio y las dimensiones.


 Es en este punto cuando llegamos a Marble Hornets, serie de youtube de la cuál nos habla Trainspotter en su blog. Por lo tanto poco más dire de la serie salvo que se centra en un chico llamado Jay que empieza a mirar unos videos de su amigo Alex y se da cuenta que este ha empezado a ser perseguido por Slender Man, que en esta serie se llama simplemente "The Operator". La serie hasta ahora tiene 43 videos más algunos extras. Recomiendo verlos porque algunos dan miedo de verdad...


 No es la única serie que hay sobre Slender Man, también tenemos EverymanHYBRID. En dicha serie un grupo de amigos montan una serie online sobre ejercicio y dieta poniendo aposta referencias a Slender Man en plan de broma. Lo que en principio consiste en hacer la gracia al final se convierte en pesadilla puesto que el Slender Man real hace una aparición en la sexta entrega de la serie y a partir de ese momento comienza a perseguir a los protagonistas a su manera.



Hay más series, blogs, twitters, etc... Que se dedican a ofrecer historias de Slender Man. Lo que está claro es que gracias a Internet el tema se ha podido difundir tanto. La verdad es que creo que toda la historia, contexto y habilidades de la entidad está muy trabajado y concretamente hablando de las series de youtube que han salido a partir del mito, están muy bien y son muy distraidas, teniendo en cuenta que no son producciones profesionales. Dejo también dos documentales acerca de Slender Man que pueden interesar:



Dejo un vídeo con más apariciones en fotos e imágenes de Slender Man:

 
Fuente: http://blogs.gamefilia.com

Momia Extraterrestre de Egipto

Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando exploraba una pequeña pirámide cercana a la de la doceava Dinastía de Senusret II. Sin embargo, éste hecho no trascendió inmediatamente. "La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de más de 2000 años y según parece se trataría de un humanoide" dijo una fuente del Departamento Egipcio de Antigüedades, que proporcionó los detalles y las fotografías del hallazgo pero lo hizo bajo condición del anonimato."





Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada.

Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo". El cuerpo momificado fue enterrado con gran respeto y cuidados, 


acompañado por un número de extraños objetos que hasta el momento los encargados del museo arqueológico no han podido identificar.

Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania. El arqueólogo localizó el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón. En el lugar, además se encontraron algunas mezclas de oro y arcilla que cubría el cadáver, y vestigios de un paño de aspecto similar al lino, cubriendo la piel del enigmático ser.


Los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar. Nunca nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, sería de gran importancia para la arqueología actual.


El mensajero anónimo del cual se ha obtenido la información, asegura además que el hallazgo ha causado una gran consternación entre los funcionarios egipcios, que desean mantenerlo oculto hasta encontrar una explicación plausible sobre la extraña momia. El gobierno ha consultado a un número de respetados arqueólogos, pero hasta la fecha ninguno puede explicar el hallazgo en términos ordinarios.


"La verdad es, que todos los experto que ha visto la momia han concluido que no es de origen terrenal", dijo la fuente. "Hay una sensación que éste es un extraterrestre quién terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio". Pero cada uno en el gobierno se está apartando de esa conclusión porque apoyaría las nuevas ideas de que los antiguos egipcios tenían la ayuda de extraterrestres en la construcción de su extraordinaria civilización. "Los egipcios rechazan creer que su herencia vino de espacio exterior".


Fuente:http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/curiosidades-descubren-momia

El tulpa

El tulpa es, según el vajrayāna y, más concretamente, el budismo tibetano, una entidad espiritual creada con el pensamiento.

Para los yoguis tibetanos, la formación de tulpas es parte del proceso místico de aprendizaje, mientras que la para la ciencia moderna es solo el fruto de la mera sugestión.

El tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la v

oluntad, que adquiere consistencia física.

Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.

Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.



Según los lamas tibetanos, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es una simple visión mental y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que no exista si no es concebido por el espíritu humano.

Para crear un tulpa sería necesario tener una mente disciplinada, dada al aislamiento, y contar con la ayuda de ciertos rituales que permitan la materialización de las ondas mentales. No obstante, a diferencia del espiritismo occidental, las sesiones durante las cuales nacen los tulpas pueden realizarse a pleno sol y no tienen ninguna necesidad de la presencia de un médium en trance.2

Según la creencia, al hacerlo, este ser se hace visible a otras personas, llegando incluso a adquirir voluntad propia.

Por lo general, estas proyecciones mentales tendrían una vida corta. Lo normal es que se deteriorasen casi inmediatamente después de ser creadas, sin dejar una impronta profunda en la materia mental que penetrase en el plano físico.

Sin embargo, si el pensamiento fuese particularmente intenso, producto de una pasión o de un temor profundos, o si tuviera una duración larga y hubiese sido objeto de prolongada meditación, la onda de pensamiento transformaría la materia mental en una forma más permanente, que tendría una vida más larga e intensa.

A través de una fuerte creencia y visualización, el ente va aumentando su poder a medida que más gente cree en su existencia.

Una vez que los tulpas empiezan a existir por cuenta propia, sin que quienes los crearon controlen cuándo aparecen y cuándo desaparecen, se supone que dejan de ser imaginarios y ya no son tan fáciles de controlar o de eliminar.

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Tulpa

El cielo se abre en dos en Monterrey y suenan las "trompetas del apocalipsis"

Este parecía ser un caso mas de los famosos sonidos en el cielo conocidos como "trompetas del apocalipsis" pero con un curioso fenómeno en el cielo que parecía abrir las nubes en dos desde donde se escuchaban estos sonidos. 


La persona que grabó esto aclara que al principio se veía de una forma casi increible como de profecía bíblica y fue entonces cuando tomo la cámara entonces no alcanzó a tomar como se comenzó a abrir el cielo pero se puede apreciar como se sigue abriendo un poco.




como siempre la ultima palabra la tienes tu.

Fuente: http://www.youtube.com

'Curiosity' encuentra nuevo "material brillante" en Marte


  El rover 'Curiosity' de la NASA  ha encontrado "nuevo material brillante" en la superficie de Marte, por lo que la NASA ha puesto ahora en marcha una nueva misión para el vehículo, que deberá recoger nuevas muestras del suelo del planeta rojo para descubrir el origen de estos objetos.


   Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que este material fuera una pieza perdida o un plástico procedente de 'Curiosity', la aparición más partículas brillantes ha llevado a pensar a los expertos de la NASA que este material es nativo de Marte. Además, los investigadores han indicado que ya se ha hallado otro material, en este caso de color claro, que, tras ser evaluado, sí se ha determinado que es un deshecho de la nave.

   Ahora, 'Curiosity' seguirá con la misión que tenía programada, la de recoger muestras del suelo marciano, pero ahora el objetivo es distinto. Los científicos se centrarán en determinar qué es este material brillante y de donde procede, si está formado de algún elemento habitual en todo el planeta o si ha sido arrastrado por el viento desde otro punto.

   "El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de la muestra con este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos", ha explicado la agencia estadounidense.

Fuente: http://www.europapress.es

Las máquinas aprenden a vigilar a los humanos


No se necesita ser Jason Bourne para eludir a un ordenador que nos vigila a través de las imágenes de una cámara de video. Basta con cruzarse con alguien que se nos parezca, aunque sea vagamente, y la máquina probablemente seguirá otra pista. Sin embargo esta posibilidad de "engañar al "vigilante podría llegar a su fin después de que investigadores de la Universidad de Michigan (EE UU) hayan encontrado el modo de mejorar en más del 30 por ciento la precisión del software de seguimiento de las personas. El truco: que la máquina observe no solo adonde se dirige un individuo sino también qué está haciendo.



“Hemos creado un programa que comprende cuál es la actividad en la que está involucrada una persona o un grupo y con ello podemos obtener resultados de seguimiento mucho más robustos y estables”, explica Silvio Savarese, profesor de ingeniería eléctrica, que asegura que se trata de una manera absolutamente nueva de resolver el problema del seguimiento. De hecho, el nuevo software reconoce interacciones tales como si un grupo de personas caminan juntas o por separado, si están paradas en una cola, si cruzan la calle, etc.

"Los movimientos de un individuo proporcionan información acerca de sus interacciones y las interacciones pueden pronosticar el comportamiento futuro de un individuo", aclaran los investigadores. Por ejemplo, cuando aparentemente dos personas caminan juntas y hablan, el ordenador puede "conectar sus pistas". Savarese y sus colegas enseñaron al ordenador a "pensar como un humano" introduciendo vídeos de sujetos con comportamientos etiquetados, para contribuir al reconocimiento de patrones sobre la base de la experiencia anterior.  "Nuestro método reduce la complejidad computacional y hace posible que la máquina infiera qué hará una persona sobre la base de sus actividades como individuo, sus interacciones con otros individuos, y el comportamiento dentro de grupos más amplios", dijo Savarese.

El nuevo software se podría usar en aplicaciones que van desde la visión en robots a la observación de conjuntos de animales salvajes o la detección de actividades sospechosas e incluso delictivas en una multitud. Además, Savarese tiene una aplicación en mente relacionada con la conducción que ayudaría a que los conductores a vigilar a los peatones activando una alarma, o incluso los frenos, si un peatón da un paso inesperado en la calzada.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Más probabilidades de lo creído para el origen extraterrestre de la vida


Desde hace tiempo se baraja la hipótesis de que en el pasado remoto de la Tierra, meteoritos u objetos similares, caídos en ella y procedentes de otros mundos, pudieron albergar microorganismos que sobrevivieron y prosperaron en nuestro planeta, siendo éste el origen de la vida en la Tierra.


Una nueva investigación otorga a esta hipótesis más probabilidades de ser real que las asumidas hasta ahora.

Los autores de este estudio, de las universidades de Arizona y Princeton en Estados Unidos, y del Centro español de Astrobiología, han llegado a la conclusión de que, bajo ciertas condiciones, hay muchas probabilidades de que la Tierra recibiera vida de otros mundos, o la exportase a estos, durante la infancia del sistema solar, cuando la Tierra y sus vecinos planetarios en órbita a otras estrellas estuvieron lo bastante cerca unos de otros como para poder intercambiar, con relativa facilidad, grandes cantidades de materia sólida.

Los resultados de la nueva investigación proporcionan el apoyo más fuerte para la litopanspermia, la idea de que las formas básicas de vida se distribuyen en muchas partes del universo mediante meteoritos u objetos similares, expulsados de sus mundos de origen por catástrofes tales como grandes erupciones volcánicas y colisiones con otros cuerpos celestes. Tarde o temprano, la gravedad de otros sistemas planetarios atrapa a estas rocas errantes, que, al caer en un mundo con las condiciones ambientales adecuadas, pueden convertirse en los primeros colonos de los que surjan, con el paso de la evolución, muchas otras especies, considerables ya como autóctonas.

Durante la infancia del sistema solar, la Tierra y sus vecinos planetarios en órbita a otras estrellas estuvieron lo bastante cerca unos de otros como para poder intercambiar, con relativa facilidad, grandes cantidades de materia sólida. Imagen: Recreación artística de Jorge Munnshe para Amazings / NCYT.

Investigaciones anteriores sobre este hipotético fenómeno sugerían que debido a la alta velocidad con la que se considera que suele viajar la materia sólida de esa clase a través del cosmos, son muy escasas las probabilidades de que sea atrapada por el campo gravitacional de otro objeto. Sin embargo, los investigadores de las universidades de Arizona y Princeton, y del Centro español de Astrobiología, reconsideraron la litopanspermia bajo un escenario teórico distinto, basado en un proceso de baja velocidad. En este caso, las velocidades barajadas fueron 50 veces menores a las estimadas en estudios anteriores.

Usando como modelo el cúmulo estelar en la que se formó nuestro Sol, el equipo realizó simulaciones, mostrando que, a esas velocidades más bajas, la transferencia de material sólido desde un sistema planetario a otro pudo ser mucho más probable de lo que se pensaba.

El equipo de la astrónoma Amaya Moro Martín del Centro español de Astrobiología, la física Renu Malhotra de la Universidad de Arizona, el matemático Edward Belbruno de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, y el ingeniero aeroespacial Dmitry Savransky también de ésta última universidad, sugiere que, de entre todas las rocas desprendidas de los astros de nuestro sistema solar y del sistema solar más cercano al nuestro, de 5 a 12 de cada 10.000 rocas pudieron ser capturadas por el otro sistema solar. Simulaciones hechas en estudios anteriores sugerían probabilidades tan bajas como una entre un millón.

Los investigadores han calculado que nuestro sistema solar y el sistema solar con planetas más cercano al nuestro pudieron intercambiar rocas al menos 100 billones (millones de millones) de veces antes de que el Sol comenzase a alejarse del cúmulo estelar en el que nació. También hay indicios obtenidos de rocas que sugieren que algunas formas básicas de vida aparecieron en la Tierra en la época en que el Sol aún estaba dentro de ese cúmulo estelar. Además, todo apunta a que tales formas de vida fueron lo bastante resistentes como para sobrevivir a un viaje interestelar y a un impacto final contra la superficie de un mundo.

Las probabilidades de que una estrella capturara materia sólida proveniente de otro sistema planetario en los tres escenarios considerados en el nuevo estudio, son hasta mil millones de veces mayores que las estimadas en algunas investigaciones previas.

Es factible proponer que la vida pudo transferirse de un sistema estelar a otro en el pasado. (Imagen: Amaya Moro-Martín)

En cuanto a la transferencia específica de la vida, los investigadores sugieren que aproximadamente 300 millones de eventos de litopanspermia pudieron acontecer hacia o desde nuestro sistema solar y el sistema más cercano.

Pero ¿estaba la Tierra preparada para alojar a las formas de vida llegadas de fuera de ella?; aún en el caso de que los microorganismos alienígenas sobrevivieran al largo viaje hasta la Tierra, el planeta debía estar a punto para recibirles, o de lo contrario esa nueva vida no podría prosperar aquí.

La respuesta es que, al parecer, la Tierra sí estaba preparada: Los autores del nuevo estudio se remiten a evidencias de datación de rocas terrestres que indican que la Tierra ya contenía agua cuando nuestro sistema solar tenía tan sólo 288 millones de años de antigüedad, y que nuestro mundo pudo acoger vida antes de que el sistema solar cumpliera los 718 millones de años de edad.

El cúmulo en el que se cree que el Sol y otras estrellas se formaron más o menos al mismo tiempo, comenzó a fragmentarse cuando el sistema solar tenía aproximadamente entre 135 y 535 millones de años.

Por lo tanto, si la vida surgió en la Tierra, y quizá en otros mundos, poco después de estar disponible el agua en su superficie, es posible que durante unos 400 millones años la vida hubiera viajado desde la Tierra a otros mundos habitables, y viceversa, según las conclusiones del estudio.

Si en esta región del cosmos la vida empezó antes en otros sistemas solares que en el nuestro, y parte de ella fue a parar a la Tierra cuando las distancias entre sistemas solares eran mucho menores que en la actualidad, entonces hay que aceptar la posibilidad de que la vida de la Tierra se hubiera originado fuera de nuestro sistema solar.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com