miércoles, 30 de octubre de 2013

Perú volverá a investigar los ovnis por el "aumento de fenómenos anómalos"


La Fuerza Aérea de Perú reabrirá una oficina encargada de investigar los ovnis, debido al "aumento de los avistamientos de fenómenos aéreos anómalos" en los cielos del país.

El Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), creado en 2001 y que estuvo inactivo durante los últimos cinco años, va a ser reabierto debido al notable incremento de avistamientos de ovnis reportados por los medios de comunicación recientemente, según reveló el coronel Julio Vucetich.

La unidad reunirá a sociólogos, arqueólogos, astrónomos, meteorólogos y al personal de la Fuerza Aérea peruana para analizar estos acontecimientos, tal como reveló Vucetich al rotativo 'The Guardian'.  

"Muchas personas no reportan avistamientos de ovnis, ya que temen ser etiquetados como 'locos', pero hoy en día con la nueva tecnología -videos hechos con teléfonos móviles, Facebook, Twitter- esta experiencia puede ser mucho más abierta, sin sentir que ellos son los únicos que han visto lo que han visto", declaró el coronel.

"Esta nueva oficina necesita que esa gente venga y comunique sus observaciones para que podamos abrir un expediente y usar la información, hacer el respectivo análisis y la correspondiente investigación", agregó.

Los avistamientos de ovnis son frecuentes en Perú. Hace dos semanas, los medios locales informaron que los aldeanos de la localidad de Marabamba, en la región central de Huánuco, en Perú, vieron bolas luminosas de luz en el cielo durante varios días. Asimismo, numerosos avistamientos de ovnis han tenido lugar en Chilca, una playa a 59 kilómetros al sur de Lima.

"Hay varios lugares en Perú donde hay avistamientos regulares. Lo malo es que esos informes no se han probado, así que no puedo verificarlos en nombre de la Fuerza Aérea", dijo Vucetich, quien explicó que él también había visto lo que solo podría describirse como 'fenómenos aéreos anómalos'. "A título personal, es evidente para mí que no estamos solos en este mundo o en el Universo", aseveró.

La reapertura de la oficina de investigación de objetos voladores no identificados (UFO, por sus siglas en inglés) permitirá a Perú comparar y compartir información con agencias similares en Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario