jueves, 24 de octubre de 2013

Venden un viaje en globo a la estratosfera

La compañía World View Enterprises anunció sus planes de transportar pasajeros en un globo inflado con helio a unos 30,5 kilómetros sobre la Tierra. El placer de contemplar una inédita vista costará a cada pasajero 75.000 dólares.



El vuelo tomaría 90 minutos para el ascenso y dos horas en la estratosfera antes de que la cápsula sea separada del globo y vuelva a tierra frenada por un paracaídas. La cápsula de lujo con capacidad para ocho personas les permitirá caminar y tomar una copa en el bar.

"Los pasajeros estarán entre el pequeño número de personas que verán la curvatura terrestre y tendrán una vista sorprendente del planeta, de la oscuridad del espacio, de la luminosidad de las estrellas y del velo final de la atmósfera que envuelve a la Tierra", promete World View Enterprises, con sede en Arizona, en un comunicado. La compañía prevé comenzar con sus vuelos de aquí a tres años.


"Ver la Tierra suspendida en el vacío del espacio... seguramente va a hacer vivir a nuestros clientes una experiencia de tal naturaleza que cambiará su existencia", dijo Jane Poynter, presidenta de la compañía. La cápsula de World View es considerada por la autoridad estadounidense de aviación civil como un vehículo espacial.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario