miércoles, 30 de octubre de 2013

Perú volverá a investigar los ovnis por el "aumento de fenómenos anómalos"


La Fuerza Aérea de Perú reabrirá una oficina encargada de investigar los ovnis, debido al "aumento de los avistamientos de fenómenos aéreos anómalos" en los cielos del país.

El Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), creado en 2001 y que estuvo inactivo durante los últimos cinco años, va a ser reabierto debido al notable incremento de avistamientos de ovnis reportados por los medios de comunicación recientemente, según reveló el coronel Julio Vucetich.

La unidad reunirá a sociólogos, arqueólogos, astrónomos, meteorólogos y al personal de la Fuerza Aérea peruana para analizar estos acontecimientos, tal como reveló Vucetich al rotativo 'The Guardian'.  

"Muchas personas no reportan avistamientos de ovnis, ya que temen ser etiquetados como 'locos', pero hoy en día con la nueva tecnología -videos hechos con teléfonos móviles, Facebook, Twitter- esta experiencia puede ser mucho más abierta, sin sentir que ellos son los únicos que han visto lo que han visto", declaró el coronel.

"Esta nueva oficina necesita que esa gente venga y comunique sus observaciones para que podamos abrir un expediente y usar la información, hacer el respectivo análisis y la correspondiente investigación", agregó.

Los avistamientos de ovnis son frecuentes en Perú. Hace dos semanas, los medios locales informaron que los aldeanos de la localidad de Marabamba, en la región central de Huánuco, en Perú, vieron bolas luminosas de luz en el cielo durante varios días. Asimismo, numerosos avistamientos de ovnis han tenido lugar en Chilca, una playa a 59 kilómetros al sur de Lima.

"Hay varios lugares en Perú donde hay avistamientos regulares. Lo malo es que esos informes no se han probado, así que no puedo verificarlos en nombre de la Fuerza Aérea", dijo Vucetich, quien explicó que él también había visto lo que solo podría describirse como 'fenómenos aéreos anómalos'. "A título personal, es evidente para mí que no estamos solos en este mundo o en el Universo", aseveró.

La reapertura de la oficina de investigación de objetos voladores no identificados (UFO, por sus siglas en inglés) permitirá a Perú comparar y compartir información con agencias similares en Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Científicos rusos prueban la hipótesis del origen extraterrestre de la vida


Los científicos rusos han probado mediante un experimento realizado en la órbita que los meteoritos pueden acarrear microorganismos capaces de soportar la entrada en la atmósfera de la Tierra.

Los científicos rusos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos probaron mediante un experimento la hipótesis de panspermia, es decir, que la vida pudo llegar a nuestro planeta desde cualquier punto del Universo, informa la agencia ITAR-TASS.

El experimento se llevó a cabo en la nave espacial Bion-M 1, lanzada en la primavera de este año. La nave estuvo en la órbita 30 días, portando varios microorganismos en un equipo especial colocado en el exterior de la misma. Al entrar en las capas densas de la atmósfera terrestre, el aparato se calentó a varios miles de grados Celsius. Solamente una cepa soportó esas condiciones extraordinarias.

Según cuenta el director del proyecto, Vladímir Sychov, de todas especies el único organismo que sobrevivió al experimento fue la endospora bacteriana termófila, presente en ambientes libres de oxígeno.

La prueba se llevó a cabo en el marco del experimento denominado 'Meteorito'. Los científicos planean repetirlo el año que viene usando la nave espacial Foton 4.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Los astrónomos reconstruyen un impresionante vuelo sobre Marte


Investigadores de la Agencia Espacial Europea (ESA) y especialistas alemanes en animaciones por ordenador han presentado un video que reproduce un vuelo sobre la superficie de Marte.

El video, publicado en la página web de la ESA, muestra el paisaje tridimensional modelado basándose en los datos reales recogidos desde la sonda Mars Express y reproduce el terreno marciano con una precisión impresionante.



Para crear una imagen tridimensional del relieve del terreno el equipo de científicos se sirvió de las imágenes de la cámara de alta resolución de la sonda. Durante su movimiento orbital, la Mars Express estuvo grabando constantemente las mismas zonas desde diferentes ángulos, obteniendo de este modo una imagen multidimensional.

Con las imágenes obtenidas, a su vez, se construyó un mapa del relieve del terreno, que ha servido como base para crear un modelo por computador. Para las texturas del modelo se utilizaron imágenes reales, con el fin de garantizar la máxima precisión en la reproducción de los paisajes en el video.

Esta animación está dedicada al décimo aniversario del trabajo de la sonda espacial Mars Express en la órbita de Marte. El satélite fue lanzado desde la Tierra el 3 de junio de 2003 desde el cosmódromo de Baikonur en el cohete portador Soyuz-FG y el 25 de diciembre de ese año, entró en la órbita del Planeta Rojo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com